Beirut, 24 ago (Prensa Latina) El diputado Ali Fayyad reafirmó hoy la posición de la Resistencia de Líbano (Hizbulah) de abrir el frente de apoyo en el sur en respaldo a Gaza y contra la agresión israelí.
Al intervenir en la ceremonia del mártir Mohammad Ali Hassan Kdouh en la sureña ciudad de Al-Ghandourieh, el parlamentario enfatizó que si los ataques contra la Franja de Gaza no cesan, los enfrentamientos y el estado de escalada continuarán en toda la región.
En este punto, indicó que el objetivo de Israel es escapar de la derrota que le sobrevino, y «en cuanto a los estadounidenses, quieren asegurar salidas seguras para sus aliados».
Fayyad aseguró que Hizbulah responderá a cada agresión, asesinato o ataque israelí, ya sea grande o pequeño, de la manera adecuada, y está plenamente preparado para todos los escenarios, incluido una confrontación integral.
«Hay un costo que cualquier sociedad paga para defender su tierra, libertad, independencia y soberanía, y el liderazgo de la Resistencia está manejando esta confrontación con el enemigo y tiene en cuenta muchas de las circunstancias que rodearon la batalla a nivel local, regional e internacional», precisó.
El miembro del bloque Lealtad a La Resistencia en el Parlamento libanés aseguró que Hizbulah no se mueve bajo presiones populistas, a la luz de los comentarios sobre la demora de responder al asesinato del líder mártir Fouad Shukr, el pasado 30 de julio en el suburbio sur de Beirut.
«La Resistencia lucha según sus propios cálculos, no según los tiempos de los estadounidenses o los israelíes», agregó.
A propósito, el representante subrayó que Hizbulah cuando se involucra en una confrontación de esta magnitud y con todas estas dimensiones estratégicas, elige el momento, el objetivo y el contexto más doloroso para el enemigo y más beneficioso para el eje y el pueblo de la Resistencia.
En este punto, Fayyad indicó que la intimidación practicada por múltiples bandos, en forma de amenazas, declaraciones, posiciones o exhibiciones de acorazados y portaaviones, no cambia las posiciones y la dirección de Hizbulah.
Al respecto, sentenció que el movimiento político y militar libanés mantiene su compromiso de apoyar a Gaza y defender al pueblo y los intereses nacionales.